sábado, 24 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÒN

En los campos de Arquitectura e ingenieria, la construcciòn es el arte o tècnica de fabricar edificios e infraestructuras. en un sentido mas amplio, se denomina construcciòn a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificacion predeterminada.
Tambien se denomina construcciòn a una obra ya construida o edificada, ademàs a la edificaciòn o infraestructura en proceso de realizaciòn, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecuciòn de la misma.

viernes, 23 de noviembre de 2012

CARACTERISTICAS


La actividad constructora en Colombia se divide en dos grandes ramas: la de la edificaciòn, que primordialmente se dedica a soluciones de vivienda; y la de las obras civiles de infraestructura. estas ultimas, a su vez se desagregan en pùblicas y privadas. Adicionalmente, es importante considerar las empresas que se relacionan en forma indirecta con la construcciòn, tales como las de fabricacion de porcelana sanitaria, las ladrilleras, las cementeras, las de terminados en madera, las de pinturas, las de acero, etc.
El comportamineto del sector de la construcciòn presenta ciclos de expansiòn y contracciòn relacionados directamente, entre otros factores, con la demanda del producto, las tasa de interes del mercado financiero, la disponoibilidad de recursos financieros, y las politicas que pone en ejecuciòn el gobierno de turno, las que generalmente responden al estimulo para la generacion de empleo.




jueves, 22 de noviembre de 2012

TIPOS DE CONSTRUCCIONES

                                    
       Encontramos 5 tipos generales de construcciòn que son:



  1. Residencial


Son cada vez más las personas que construyen sus hogares con el sistema constructivo Hebel, las cuales logran realizar una construcción de muros fuertes y resistentes con excepcionales atributos de aislamiento térmico y acústico para un alto ahorro en aire acondicionado y un mejor confort en el hogar sin necesidad de aislantes complementarios.
Nuestra experiencia y calidad de productos ha sido comprobada por más de 15 años siendo proveedores de las Casas Sorteo Tec. Ahora falta que TÚ lo compruebes.
 Beneficios y ventajas que ofrece Hebel en su hogar son:
- Muros fuertes: Puede ampliar, renovar o construir su casa de sus sueños que fácilmente supere los parámetros tradicionales de otros materiales.
- Ambiente seguro: Crea un ambiente seguro, cómodo y que ayude a mantener un ambiente confortable dentro de su casa. Construir con Hebel, es cuidar el medio ambiente; Producto 100% sustentable.
-Ahorrode energia - Las propiedades térmicas que ofrece Hebel en todas sus aplicaciones son el resultado de una casa más estable en temperaturas dentro de la casa, reduciendo la energía necesaria para calentar o enfriar su casa. Los Muros de Block térmico son de tres a ocho veces más eficientemente térmicos que cualquier material de blocks huecos. - Rápido de instalar: Instalación más rápida y limpio en mano de obra.
- Paredes con aislamiento custico: Puede reducir el ruido de habitación a habitación, e incluso es perfecto para salas especiales como el “Home Cinema”
- No produce plagas ni hongos. Por sus aspectos fisiológicos,  Hebel no produce plagas por ser un material constructivo sólido del cual evita que habiten entre las paredes. No produce humedad del cual no provoca que salgan hongos en las paredes.
- Diseño flexible y libre: Proporciona una libertad absoluta para diseñar y construir su casa de sus sueños. Además es resistente para poner cualquier acabado y/o textura y terminar su casa como quiere.

Las aplicaciones de blocks y paneles Hebel son consideradas como el sistema de construcción de HOY, algunos ejemplos aplicados para el hogar son:
·       -Placa termoaislante: Ahorro mínimo del 27%  en consumo de energía eléctrica
       - Paneles de losas para entrepiso y azotea. el mejor sistema de losas el cual integra un alto valor de aislante térmico y rapidez en la  construcción

 
  2. Comercial


  3. Industrial

Un rápido, eficiente y economíca alternativa para la construcción de obras industriales 
Hebel es el único sistema constructivo que llega a sobrepasar todas las normas de seguridad. Cada obra industrial es construida con el fin de proteger a sus empleados y maquinaria, las cuales deben estar en un espacio considerablemente seguro y con la mejor protección atmosférica, protección contra el fuego, protección contra humedades y entre otras.  Además la cantidad y variedad de actividades económicas que se logran hacer en una obra industrial pueden llegar a una serie de requerimientos necesarios.
Las bondades que permiten establecerse en una obra industrial con el concreto celular autoclaveado Hebel son su ligereza, durabilidad, resistencia al fuego y aislante térmico. Además se distingue por ofrecer materiales prefabricadas como paneles de fachadas verticales e horizontales logrando una mayor rapidez en la entrega de su obra.
Grandes ventajas:
-   Alta protección contra el fuego
-   Alta protección contra las humedades
-   El mejor aislamiento térmico y acústico
-   El más rápido y eficiente en montaje
-   Es un material 100% sustentable
-   Es un material incombustible
-   No emite gases tóxicos y vapores
-   Es perfecto para la protección contra pérdidas económicas y vidas humanas.

  4. Obras Pùblicas



Una definición de obra pública – al menos en España – se entiende como la construcción de infraestructuras de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Las obras públicas están sujetas a la ordenación y la regulación administrativa por parte del Ministerio de Fomento.
Normalmente la contratación de obra pública suele ser impulsada por el gobierno de la nación por medio del citado Ministerio de Fomento. La fórmula utilizada normalmente es que son las empresas privadas las que se encargan de la construcción de las infraestructuras y la financiación de las mismas suele correr a cargo del estado.
Últimamente, debido a la necesidad de construcción de obra pública en España y el plan de austeridad del gobierno, ha aparecido una nueva fórmula de contratación de obra pública que consiste en que la financiación de la misma – fundamentalmente el trazado viario por carretera y las infraestructuras aeroportuarias – corre a cargo de las mismas empresas que las construyen.
Para que estas empresas se resarzan de la inversión realizada en la construcción de obras públicas, el Ministerio de Fomento les otorga la gestión de las mismas por un determinado número de años, con lo que además de empresas constructoras se convierten en gestores de infraestructuras que reciben un pago por parte de terceros por su utilización.
Otra de las medidas para propiciar la construcción, remodelación y mantenimiento de obra pública es el Plan E, dirigido por el Ministerio de Economía con coordinación con otros ministerios, como el de Fomento. El Plan E, además de servir como medida de incentivo del empleo, también está logrando, mediante contratación del estado, la remodelación y construcción de un buen número de infraestructuras públicas en nuestro país.

  5. Institucionales



lunes, 19 de noviembre de 2012

CRECIMIENTO DEL SECTOR CONSTRUCCION: SUPERANDO TODAS LAS ESPECTATIVAS

La actividad constructora es uno de los sectores más dinámicos de la economía. En enero creció 21% y acumuló 34 meses de crecimiento continuo a una tasa promedio mensual de 14,4%, muy por encima de la expansión promedio del PBI global en el mismo período (8,0%). Además, según información adelantada del INEI, el consumo interno de cemento –indicador directo del sector– aumentó casi 23% en febrero, lo que se traducirá en un crecimiento constructor de alrededor de 20% para el Primer Bimestre de 2008.

Según las proyecciones del BCR realizadas en enero, el sector construcción crecería 13% en el 2008. Sin embargo, los resultados de los primeros meses del año han superado largamente lo anticipado.

¿Qué pasó? Lo resaltante fue que, a diferencia de los primeros meses del 2007, la inversión pública destacó como un impulso importante para el crecimiento del sector. El gasto de inversión del Gobierno Central creció 22% en el Primer Bimestre de 2008, respecto del mismo período del 2007. Este impulso se mantendrá en los siguientes meses en vista de algunos factores claves:

– El proceso de implementación del nuevo esquema del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ya lleva más de un año.
– Los actuales gobiernos locales y regionales ya cuentan con mayor experiencia para la gestión (comenzaron a gobernar en el 2007).
– Se habrían disipado los temores políticos que se dieron a inicios del 2007 respecto de decisiones en procesos de adquisiciones (compra de patrulleros y ambulancias, por ejemplo).

Este factor adicional al fuerte impulso privado (crecimiento del empleo, facilidades del sistema financiero y mayores ingresos de las empresas) presionará a un crecimiento de la construcción mayor que lo inicialmente esperado.

COMO SE CONSTRUYE UNA CASA


 Muestra el proceso constructivo de una casa de una planta desde fundaciones hasta acabados. El sistema se esta utilizando en el mundo desde hace mas de 30 años en todo tipo de construcciones. Una casa de la maxima calidad y solidez, a un precio inferior al de los metodos habituales, con mejor protecciòn acustica y tèrmica que los sistemas clàsicos de construcciòn.